Gremiales

SUTEBA se solidarizó con la medida de fuerza de los docentes porteños

/Difusión SUTEBA/


Desde el SUTEBA, en el marco de la CTERA, nos solidarizamos con la lucha de la UTE, gremio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y respaldamos sus demandas y reclamos a Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno, y a Soledad Acuña, Ministra de Educación de la Ciudad.

Cabe resaltar que la UTE realizó en el día de hoy un contundente Paro y movilización a la Legislatura Porteña. Su Secretaria General, Angélica Graciano, explicitó las causas de la medida de lucha: contra la reforma inconsulta del Estatuto y para exigir la titularización masiva de todxs lxs interinxs y contratadxs, la convocatoria de la Mesa Salarial y una Ley de Paritaria Docente en la Ciudad.

Con el Paro y la masiva movilización, lxs Docentes de la Ciudad expresaron su rechazo a las políticas educativas del Gobierno Porteño, a las medidas inconsultas y a la falta de diálogo.

Desde el SUTEBA, junto a la CTERA, exigimos al Gobierno de la Ciudad respuestas inmediatas a los justos reclamos de UTE, en defensa de lxs Trabajadores de la Educación de la Ciudad de Buenos Aires, cómo así también expresamos nuestro repudio absoluto a la represión sufrida hoy por lxs Docentes mientras se manifestaban pacíficamente.

Sec de Comunicaciones SUTEBA

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s