Gestión Pública

Ensenada fue sede del acto de entrega de tensiómetros para todos los municipios bonaerenses

/Difusión Municipalidad de Ensenada/


En la ciudad de Ensenada se llevó a cabo el acto de entrega de tensiómetros a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. El Intendente Mario Secco acompañó a la Viceministra de Salud provincial, Alexia Navarro junto a autoridades de la cartera sanitaria provincial; Intendentes de ciudades vecinas; referentes de salud de los municipios y concejales.

La compra de los 5000 tensiómetros, con una inversión de 19 millones de pesos, tiene como principal objetivo fortalecer el primer nivel de atención de salud de todo el territorio bonaerense.

El Intendente Mario Secco agradeció la gran inversión que realizan desde el gobierno nacional y provincial no sólo para la compra y entrega de estos elementos de trabajo sino también para que Ensenada pudiera atender las demandas durante la pandemia. Además destacó que “Ensenada cuenta con un centro de atención primario en cada barrio logrando que sólo lleguen al hospital los pacientes que requieren mayor complejidad en su atención. Fuimos capaces de dar respuesta y seguimos trabajando para optimizar el servicio sanitario en todo el distrito.”

Por su parte, la Viceministra de Salud Alexia Navarro remarcó que “nuestra responsabilidad es que éstos elementos lleguen a los equipos de salud para que cuenten con los materiales necesarios y así fortalecer el nivel de atención. El trabajo articulado entre provincia y municipios es una de las premisas para que todos y todas tengan acceso a la salud pública, gratuita y de calidad.”

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s