Gremiales

Con vistas a una nueva reglamentación, ATE discutió sobre misiones y funciones de los auxiliares de la educación

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


Mesa de trabajo de la región norte y oeste hacia la derogación de la 293

El jueves se realizó la primera mesa de trabajo en la localidad de Junín. Esta fue acordada en las últimas áreas estratégicas de educación con el objetivo de construir y debatir una nueva reglamentación que reemplace a la inconsulta resolución 293/18, de la que participaron 25 estatales de las regiones norte y oeste.

Leonardo Vásquez, secretario de organización de ATE bonaerense, explicó que “debatimos en torno a la reglamentación 2.066 que construimos de manera colectiva en 2015 que sirve como base para discutir un nuevo manual de misiones y funciones para trabajadoras y trabajadores auxiliares de la educación”.

El encuentro tuvo una diversidad temática referida a instituciones educativas de nivel inicial, primario, secundario, especiales, del Delta, de isla, agrarias; se discutió sobre misiones y funciones de auxiliares de la educación. Al respecto, el dirigente agregó que “observamos que en esta etapa es importante que, a la vez que discutimos la nueva reglamentación, lo hagamos con la perspectiva de aportar a la discusión integral por la construcción de un CCT que reemplace a la ley 10.430”.

Finalmente, Vásquez señaló: “valoramos el esfuerzo de compañeros y compañeras en torno a ese debate y ante el desafío que tenemos para construir nuevos derechos para los miles y miles de compañeros y compañeras que van a venir”. Además de Leonardo Vásquez estuvieron presentes las dirigentes e integrantes del Equipo Provincial de Educación Yanina Grismau y Graciela Veiga.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s