/Difusión Comisión Provincial por la Memoria/

Ana Barletta recibirá el premio CLACSO 2022
Nuestra querida integrante recibirá, el próximo 7 de junio, el premio CLACSO 2022 en la
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el marco de la sesión inaugural de la 9° Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales.
El premio es una de las mayores distinciones que entrega @CLACSO.Oficial a personalidades que se han destacado por su aporte al pensamiento crítico, por su compromiso con las luchas democráticas, los derechos humanos, la justicia social, la integración y la solidaridad entre los pueblos.
Ana integró el comité directivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) en representación de los centros miembros de la región rioplatense durante el período 2012-2015. También fue dos veces decana de la FaHCE-UNLP en los periodos 2004-2010. Durante el período 2014-2018 fue vicepresidenta del área académica y científica de la UNLP. Actualmente es profesora titular de la carrera de Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y coordina la Maestría en Historia y Memoria de la FahCE-UNLP; además integra desde 2014 nuestra institución.
Celebramos el reconocimiento a la destacada obra académica de nuestra integrante Ana Barletta.