Gestión Pública

La Plata: Presentan el libro “Pensar desde el cine” de Daniel Menafra

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Con el objetivo de promover la literatura local, la Municipalidad de La Plata llevará adelante el lanzamiento del libro “Pensar desde el cine”, que tendrá lugar el sábado a las 18.30 horas en el Museo Almafuerte.

En su nueva obra literaria, el escritor platense Daniel Menafra analiza las problemáticas filosóficas de reconocidas películas como “The Mátrix”, “Jurassic Park” y “El Planeta de los simios”, entre otros films.

El novedoso trabajo del filósofo formado en la Universidad Nacional de La Plata, propone reflexionar sobre nuevos y viejos conflictos de películas clásicas de la ciencia ficción.

De esta manera, se trata de descubrir qué hay detrás de las imágenes en movimiento que dan vida a este género cinematográfico de una riqueza conceptual sumamente valiosa.

El evento, que tendrá lugar en el espacio cultural de Av. 66 Nº 530, estará conducido por Marco Tabarrozzi, Magister en Estética y Teoría de las Artes (UNLP), y por Nicolás Alessandro, Licenciado en Comunicación Audiovisual (UNLP).

Cabe destacar que esta se trata de la segunda publicación de Menafra, quien en 2017 presentó “Almafuerte, un poeta filosófico”.

Esta y todas las actividades culturales del municipio se pueden encontrar en Instagram (@laplata.ciudadcultural), Facebook (@laplataciudadcultural) y Twitter (@culturaMLP).

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s