Gremiales

Trabajadores de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo se declararon en estado de alerta

/Difusión ATE Nacional/


El organismo fue vaciado durante el macrismo y ahora quieren privatizar parte del call center. Peligran la seguridad informática y los puestos laborales.

La Junta Interna de ATE, de trabajadores y trabajadoras en la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT)  se encuentra en estado de alerta.

Este organismo, se encarga de controlar que las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) otorguen las prestaciones médico-asistenciales y dinerarias en caso de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.

“Nos quieren privatizan una parte del call center. Antes teníamos 150 compañeros y durante el gobierno de Macri fueron achicándolo. Actualmente tenemos 12 compañeros atendiendo”, señaló Raúl Gómez, delegado de la Junta Interna de ATE.

 Según trascendió, lo que quieren hacer es contratar 30 personas nuevas,  por un año para una empresa privada.

“Lo que levanta las alarmas es el tráfico de datos, la seguridad informática y el dinero que cobrará la empresa privada: 58 millones de pesos”, relató el delegado.

Cuando las y los trabajadores conocieron la noticia, realizaron una visibilización del conflicto en la cartelera de ATE en el edificio central, en Sarmiento 1962, que no fue bien recibida y fue eliminada por decisión del Superintendente, Enrique Cossio.

“Lo que reclamamos, es que si está todo cerrado, y la decisión está tomada,  también haya compañeros dentro de la Superintendencia trabajando”, indicó el delegado.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s