Gestión Pública

Compactan 1500 vehículos secuestrados en operativos viales

Prensa MLP/


La Municipalidad de La Plata inició una nueva etapa de compactación de motos y autos en la que se planea comprimir más de mil quinientos vehículos que se encuentran abandonados en el playón del Polo de Seguridad, ubicado en 21 y 527.

Se trata de 1500 motos y más de 80 autos que han sido secuestrados en los distintos operativos de Seguridad Vial que realiza la Comuna. Los mencionados vehículos no están judicializados y no fueron retirados por sus dueños en un plazo de 180 días corridos desde el depósito del mismo.


Conforme a la normativa vigente, «se intima al titular registral o quien cuente con derecho al vehículo a retirar el mismo en el plazo de 15 días corridos, bajo apercibimiento de proceder a su compactación, según la Ley 14.547”, precisaron desde el Municipio.


En ese sentido, se informó que “estas acciones van a permitir recuperar y descongestionar el espacio del playón del Polo de Seguridad y eliminar focos de contaminación ambiental”. 

 
Es importante recordar que los vehículos abandonados afectan al medio ambiente, por generación de óxido y pérdida de líquidos y fluidos contaminantes; al tiempo que facilitan la proliferación de roedores, aves e insectos que pueden causar un foco infeccioso para distintas enfermedades.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s