Gestión Pública

Línea de asistencia 24 horas, paradores nocturnos y abrigos: despliegan operativos ante la ola de frío en La Plata

/Prensa Municipalidad de La Plata/


En virtud de las bajas temperaturas que azotan la ciudad, la Municipalidad de La Plata reforzó la asistencia que brinda en el marco del Programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle. Recuerdan que la línea de WhatsApp está disponible las 24 horas enviando un mensaje al 221 609-9407.

Según se informó, el “Operativo Frío” que viene desarrollando la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, incluye asistencia con platos de comida caliente, abrigos, infusiones y la posibilidad de asistir a un parador. Además, el servicio de asistencia telefónica está disponible las 24 horas a través de la línea de WhatsApp 221 609-9407.

“Contamos con la colaboración de los vecinos para poder asistir a aquellas personas en situación de calle que necesiten un plato de comida y un lugar para estar en estos días de tanto frío. Por eso es importante que este número de teléfono esté al alcance de todos”, dijo el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Nelson Marino.

Además de la línea de asistencia, más de un centenar de agentes comunales y voluntarios llevan adelante operativos diarios en la vía pública, dividiendo el recorrido por sectores. En ese contexto, se estableció un mapeo en los barrios para brindar asistencia junto con un equipo de profesionales que ofrece atención psicológica o de salud en caso de ser necesario.

Desde el Municipio se explicó que en esos casos participan las áreas de Protección Civil, Niñez y Adolescencia, el SAME La Plata; como así también la Cruz Roja, CEPA (Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios) y diversas comunidades religiosas.

Para quienes no deseen ingresar a los paradores, el equipo interdisciplinario del Municipio busca contener cada situación particular a través de la entrega de frazadas, bolsas de dormir, elementos de higiene y asistencia alimentaria y social.

PARADORES MUNICIPALES

Es importante resaltar que continúan abiertos los paradores de la Municipalidad, en donde aquellas personas mayores de 18 años que no posean recursos económicos, como subsidios o planes destinados a garantizar el pago del espacio físico de alojamiento; y no sean propietarios de vivienda única, podrán alojarse allí de manera transitoria.

El equipo técnico de la Comuna será el que evaluará la estadía máxima; al tiempo que no está permitido el ingreso de objetos de valor y no pueden ingresar personas alcoholizadas o con su voluntad viciada, en situación de violencia o adicción.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s