Gestión Pública

Se realizó un encuentro del Observatorio de Seguridad Vial en Berisso

/Difusión Municipalidad de Berisso/


En mañana de ayer se llevó a cabo la primera reunión del año 2022 del Observatorio para el abordaje de la problemática de Seguridad Vial.

En esta oportunidad, la iniciativa, que surge luego de la aprobación de una Ordenanza por parte del HCD local, consistió en establecer características y estadísticas sobre los siniestros viales y el panorama urbanístico de la ciudad en la actualidad.

Del encuentro, que tuvo lugar en la sala de reuniones del Destacamento de Bomberos Voluntarios de Villa Zula, las concejales Mariana Miño y Carla López Domínguez de la Comisión de Tránsito; las directoras de Control Urbano, Gabriela Di Lorenzo; de Salud y coordinadora del Observatorio, Eugenia Faiad, por parte del SAME; y los directores de Seguridad Vial y Ciudadana, Federico Ruiz y de Transporte, José Rotondo.

Además, estuvieron presentes el Juez de Faltas, Jorge Troncoso; personal de bomberos Voluntarios; y representantes de taxistas.

Al respecto de la iniciativa, el director de Seguridad Vial y Ciudadana, Federico Ruiz, manifestó: «El Observatorio en esta oportunidad tiene como objetivo mostrar el sistema con los lugares donde hay mayor cantidad de siniestros en la ciudad, esto se logra gracias al contacto permanente con la Dirección Nacional de Seguridad Vial» comentó Ruiz, quien agregó: «De acuerdo a eso tenemos que trabajar en esas calles para lograr un mejor ordenamiento para la disminución de los siniestros viales».

En cuanto a las estadísticas de siniestros en Berisso, Ruiz expresó: «En lo que va el año, tenemos 143 siniestros con participación de SAME. El 87% de los siniestros de la ciudad son causa de motos y autos, y en la mayoría de ellos sin cascos, con lo cual después producen diferentes lesiones. Es un número alto, para los primeros cinco meses del año».

Cabe destacar que, desde el área, se comenzará con el nuevo ordenamiento de algunas calles estratégicas para una mejor circulación. Se recomienda a la comunidad que respeten los semáforos, las señales de tránsito y la mayor atención al conducir.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s