Profesionales

#3J: en una nueva jornada de lucha, el Colegio de Trabajadores Sociales exigió mas presupuesto para políticas integrales

/Difusión Colegio de Trabajadorxs Sociales de la Provincia de Buenos Aires /


Este 3J, luego de más de dos años de pandemia, hacemos un llamado a movilizarnos, a tomar la calle como espacio legítimo para seguir exigiendo políticas de reconocimiento y redistribución ante las violencias promovidas por este sistema heteropatriarcal que nos relega y niega. Violencias que se materializan en nuestras vidas cotidianas.

Como colectivo profesional tenemos una tarea inmensa, y la oportunidad política de no cansarnos de denunciar la expresión que asumen las violencias en cada una de las historias que acompañamos en nuestros espacios socio ocupacionales. Una denuncia y exigencia que encuentra potencia en el encuentro con otras organizaciones que bregan por otra sociedad.

La movilización creciente lograda mediante el abrazo a la consigna “Ni una menos” hoy nuevamente sale a gritar que aún hay un Estado que está en deuda. No vamos q dejar de exigir y reclamar que:

  • Las políticas públicas que pretenden dar respuesta a las violencias de género son cada vez más inaccesibles y con menos recursos.
  • Continúa y se incrementa la precarización en los programas y equipos que acompañan violencias basada en el género.
  • La ley Micaela continúa implementándose parcialmente
  • La desocupación, la pobreza, la fragilidad habitacional siguen siendo temas invisibilizados desde el Estado, que agravan las situaciones de violencia de género
  • Tehuel sigue sin aparecer

Comisión de Géneros y Feminismos

Colegio de Trabajadorxs Sociales de la Pcia. de Bs. As.

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s