Gestión Pública

Garro recorrió la cantera recuperada de Gorina y destacó que «es un ejemplo a nivel mundial»

/Prensa Municipalidad de La Plata/


El intendente de La Plata, Julio Garro, supervisó el avance de los trabajos en el terreno de 501 y 133, que pasará de ser un predio degradado a convertirse en un polo comercial y habitacional con viviendas familiares, centro comercial, edificios y espacios verdes.

“Con reglas claras y transparentes se pueden lograr cosas muy positivas para nuestra Ciudad”, dijo el jefe comunal al visitar las primeras diez viviendas que actualmente están en construcción dentro del innovador desarrollo sustentable.

“Pronto, más de 40 familias van a tener su casa y echar raíces en este espacio recuperado”, agregó Garro, y destacó: “Es un ejemplo a nivel mundial de recuperación de un espacio que históricamente estaba abandonado y lleno de basura”.

La cantera está ubicada a 15 minutos del centro de La Plata y a 10 de City Bell y abarca el espacio que va desde las calles 492 a 501 y de 133 a 135. Hasta su transformación plena en centro urbano, funciona hoy como un espacio verde que utilizan los vecinos para recreación.

“Es un proyecto innovador y sustentable de viviendas, comercios y espacios de esparcimiento para que los vecinos tengan todo lo necesario cerca de sus casas”, resaltó el intendente durante la actividad.

En esta oportunidad, el mandatario platense estuvo acompañado por la secretaria de Planeamiento local, María Botta. Ambos fueron recibidos por los desarrolladores del proyecto, la arquitecta y el ingeniero a cargo.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s