Gremiales

La CONADU expresó su disconformidad con el desarrollo de la discusión paritaria

/Difusión CONADU/


ANTE EL INJUSTIFICADO RETRASO EN LA CONVOCATORIA A PARITARIAS, LA CONADU EN SU PLENARIO DE SECRETARIOS/AS GENERALES DEFINIÓ LOS PASOS A SEGUIR

Luego de un informe de situación de la paritaria presentado por el Secretario General de CONADU Carlos de Feo, con los aportes e intercambios de las Secretarias y Secretarios Generales de los distintos sindicatos de base, se coincidió en lo tardío e inadmisible que resulta una convocatoria a reunión paritaria para el próximo lunes 06 de junio, instancia que debió ser convocada con anterioridad y en ese marco haber recibido en tiempo y forma una propuesta salarial seria. Se suma el malestar generalizado que manifiesta la docencia universitaria en distintos lugares del país. En ese marco, por amplia mayoría el Plenario de Secretarios/as Generales resolvió:

  • Llevar a la mesa paritaria el reclamo de una recomposición salarial que implique llegar al mes de julio con un aumento que supere a la inflación. En el mismo sentido, reclamar la restitución del bono por conectividad actualizando su valor.
  • Si en la reunión del lunes no existiera una propuesta para ser considerada, realizar el martes 07 de junio una jornada de protesta y movilización en cada gremio de base y publicar una solicitada en medios nacionales exponiendo nuestros reclamos.

En el estado de alerta y movilización, el Plenario pasó a cuarto intermedio hasta el jueves 09 de junio a las 10 horas.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s