Gestión Pública

Miles de personas asistieron en La Plata a la jornada inaugural de la Feria del Libro

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Con una convocatoria multitudinaria, la presencia de reconocidos escritores y más de 250 editoriales, se inauguró con gran éxito la Feria del Libro de La Plata en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. La muestra podrá visitarse hasta el domingo 12 de junio, de 14 a 20:30, con entrada gratuita.

“Estamos muy contentos con el éxito de la jornada inaugural de la Feria que, después de dos años de pandemia, pudo volver al Pasaje Dardo Rocha y acercar la literatura a todos los platenses”, manifestó el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, Martiniano Ferrer Picado; al tiempo que agregó: “Con propuestas para todas las edades, presentaciones de libros, conferencias, paneles y firmas de ejemplares, es un evento ideal para visitar en familia”.

En el marco de la inauguración de una nueva edición de la Feria del Libro local, miles de personas se acercaron a recorrer los 95 stands montados en el hall central del histórico Centro Cultural de calle 50 entre 6 y 7, donde también se presentaron charlas de reconocidos literatos en las diferentes salas del espacio.

Según se informó, durante el primer día Silvia Mangas presentó “YO, LA Entenada”; Laura Rizzi, “Al rescate de la palabra”; Liliana Fresco, “Mauro por siempre”; Mildred Vilchez, “Cómo conocer a Dios y la salvación”; María Paula Díaz, “Criaturas Platenses”; y Pablo Milicchio, junto a un ex combatiente, “Pensar Malvinas 40 años después del conflicto”. Por su parte, María Paula Díaz y Gladys Fantaguzz realizaron una ronda de poesía y cuentos.

Además, llegado de México, Teófilo Guerrero presentó “Café para intelectuales”; ADA y la cátedra de Lenguaje Visual 3 de la UNLP, el libro “Historias Golondrinas”; Alcira A. Cufre, “Esclavitud”; Leo Batic, «Escribir fantasía en nuestro país»; Antonio Las Heras, «Brechas espacio tiempo» y «La revolución interior»; mientras que Martín Tetaz expuso sobre su libro “Las 4 razones de la decadencia argentina y una propuesta para salir»; entre otras propuestas que se desarrollaron hasta las 20.30.

“Durante los nueve días que durará la muestra, el público podrá conocer y comprar una importante variedad de textos de escritores platenses, tanto de autores ya consagrados como de jóvenes talentos locales”, señaló Ferrer Picado; y agregó: “Además, habrá reediciones y novedades presentadas por cada una de las editoriales participantes para todos los gustos y edades”.

Cabe recordar que la Feria del Libro de La Plata podrá visitarse hasta el domingo 12 de junio inclusive, de 14 a 20.30, con entrada gratuita; cuenta con la participación de la Cámara Argentina del Libro, la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines de La Plata y la Cámara de Libreros (CALEDIN) y contará con la presencia de Facundo Manes, Norberto Galasso, Federico Andahazi, Ludovica Squirru, Martín Redrado, Ceferino Reato, Martín Tetaz y Melquíades, entre otras figuras destacadas.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s