Gremiales

Ramallo: CICOP destacó el acatamiento de los profesionales de la salud al cumplirse 48 del paro

/Difusión CICOP/


Con 100% de acatamiento, se cumplen las 48 hs de paro de lxs profesionales de la salud del partido de Ramallo

Lxs profesionales de la salud nucleadxs en CICOP Municipales de Ramallo culminan hoy un paro de 48 hs que iniciaron el día jueves 2 de junio. Reclaman “adecuación de los salarios a la grilla de la provincia y paritaria específica del sector salud”.

La medida de fuerza tuvo un 100% de acatamiento y se llevó a cabo “con presencia en los lugares de trabajo y funcionamiento de las guardias”.

Desde la Seccional CICOP Municipales de Ramallo advirtieron que “nos encontramos en estado de asamblea permanente. Si no tenemos respuestas a nuestras demandas, vamos a profundizar las acciones gremiales con un paro de 72 hs para los días viernes 10, lunes 13 y martes 14 de junio”.

“El municipio adhirió a la Ley 10.471 (Carrera Profesional Hospitalaria). Sin embargo, no se implementó en su totalidad. Algunos códigos se pagan atrasados y en otros hubo intento de mejora, pero sólo logramos que se incorpore el código 085. Los salarios municipales distan mucho de los provinciales”, explicaron.

“Estamos muy mal pagos y, lamentablemente, el gobierno local no reconoce el esfuerzo realizado durante la pandemia”, agregaron.

Por otra parte, la Seccional informó que el Municipio recibió la carta que envió el Consejo Directivo Provincial del gremio requiriendo los descuentos de la cuota de afiliación sindical. “Se nos está privando de nuestro derecho a organizarnos en el distrito”, sostuvieron al respecto.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s