/Difusión Comisión Provincial por la Memoria/

El reconocimiento a un juez justo e íntegro • Luis Alberto Cotter declarado ciudadano ilustre post mortem
El Gobierno bonaerense promulgó la ley que declara ciudadano ilustre post mortem al ex juez y camarista de Bahía Blanca Luis Alberto Cotter, por su labor en materia de derechos humanos.
El Dr. Cotter integró la Sala del Tribunal que dictó sentencia definitiva declarando la inconstitucionalidad de la leyes de Obediencia Debida y Punto Final. También presidió el tribunal del Juicio por la Verdad que se realizó en Bahía Blanca en 1999. Sus sentencias ejemplares en los juicios por delitos de lesa humanidad son un testimonio de su lucha por la memoria, la verdad y la justicia.
El proyecto de ley había sido presentado por la diputada bahiense Natalia Dziakowski y votado por todos los bloques que integran ambas cámaras de la legislatura bonaerense.
Defensor incansable de los derechos humanos, fue además fundador del gremio Asociación Judicial Bonaerense (AJB). Luis Alberto Cotter murió el pasado 1° de febrero a los 83 años. Gran amigo de la Comisión Provincial por la Memoria, hoy queremos celebrar este justo reconocimiento a un juez íntegro y una persona de una enorme vocación humanística.
Categorías:Organizaciones