Gestión Pública

La Defensoría y la Autoridad del Agua controlarán la calidad del servicio en la provincia

/Difusión Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires/


La Defensoría del Pueblo bonaerense y la Autoridad del Agua (ADA) de la Provincia acordaron llevar adelante tareas relacionadas al control de la prestación de los servicios públicos de agua potable y desagües cloacales en todo el territorio provincial.

En un encuentro, el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, y el presidente de ADA, Héctor Olivera, definieron las tareas comunes que ejecutarán los organismos, como tomar muestras y analizar la calidad del agua y los desagües, y realizar análisis relacionados a la razonabilidad tarifaria, entre otras acciones.

“El agua es un derecho humano esencial y básico para la salud de todas las personas que viven en el territorio bonaerense, y desde nuestro lugar queremos que su acceso sea seguro e igualitario”, expresó Lorenzino, quien confirmó que las delegaciones de la Defensoría son las que llevarán adelante este acuerdo estratégico.

Del acto también participaron el secretario de Unidad Defensor, Marcelo Racciatti, y el secretario de Servicios Públicos de la Defensoría, Gastón Arias.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s