Universidad

Nuevas gestiones de la UNLP para concretar la ampliación de la Autopista

/Difusión UNLP/


Con la mirada puesta en los temas estratégicos de conectividad urbana que apuntalan el desarrollo local y regional, el vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, mantuvo un encuentro en la sede del Rectorado con el titular de la empresa estatal Corredores Viales S.A., Gonzalo Atanasof.

La reunión con el funcionario giró en torno a distintos proyectos que impulsa la casa de estudios platense, como la ampliación del recorrido del Tren Universitario, y obras de infraestructura vial y planificación urbana, como la construcción de la bajada de la autopista Buenos Aires La Plata en la avenida 520, la finalización de la bajada de City Bell, la extensión de esa autovía hasta la avenida 60 y la continuidad hasta su conexión con ruta provincial 11, incluyendo otra bajada a la altura de la avenida 90. Se trata de proyectos de largo plazo que la UNLP ha hecho propios para poder gestionarlos.

 “Sin duda, compartimos expectativas y objetivos en común sobre proyectos para la región y la provincia porque estamos convencidos que desde la UNLP podemos hacer un aporte para el beneficio de toda la comunidad”, dijo Tauber al cierre del encuentro.

Y agregó: “para encarar estos temas de conectividad, necesitamos cambios de infraestructura y planificación urbana básica previos, que le den un acceso complementario a la ciudad, de lo contrario es muy difícil proyectar obras de transporte más importantes que deben formar parte de la agenda de la ciudad”.

Atanasof explicó que “esta vinculación de la empresa pública Corredores Viales con la UNLP es clave para poder enfrentar muchos desafíos que tenemos por delante; hoy administramos casi el 80 por ciento de toda la red vial nacional concesionada en la Argentina y vamos a trabajar juntos y apoyarnos para hacerlo con todo el rigor científico y prestigio que tiene esta casa de estudios”.

Acerca de la extensión de la Autovía Buenos Aires-La Plata, Atanasof remarcó: “quedamos comprometidos a colaborar para poder ir destrabando algunas situaciones que se plantean con la traza original y me llevo la responsabilidad de trabajarlo a nivel nacional”.

Cabe recordar que, para impulsar estas iniciativas, el vicepresidente Tauber firmó la semana pasada un acuerdo de colaboración con autoridades de Vialidad Nacional para dar continuidad a las obras de extensión de la Autopista Buenos Aires – La Plata, desde su actual bajada a la altura de diagonal 74 hasta la avenida 60.

En la misma línea, en el mes de mayo mantuvo un encuentro con el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio. También se reunió con el director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CRNT), José Ramón Arteaga; con los máximos representantes de la empresa AUBASA S.A.

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s