Profesionales

Nuevos requisitos: ¿Qué se necesita para ingresar con una mascota a los Estados Unidos?

/Difusión Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires /


EE. UU. modificó sus requisitos para el ingreso de perros y gatos al país

El Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas del Departamento de Agricultura del gobierno de los Estados Unidos comunicó oficialmente a SENASA una modificación en sus requisitos para el ingreso de mascotas domésticas al país norteamericano.

La mencionada modificación se acopla a los requisitos preexistentes alrededor del Certificado Veterinario Internacional ya exigido por Estados Unidos, y apunta a especificar bajo qué circunstancias un animal doméstico puede ingresar al país.

En este sentido, el comunicado recibido por SENASA detalla que todos los animales, a partir de 84 días de edad, deberán contar con vacunación antirrábica vigente aplicada al menos 28 días previos al ingreso a EE. UU.

Luego, destaca que los cachorros menores de 12 semanas de edad a la fecha de ingreso al país norteamericano no deberán vacunarse, quedando exceptuados de la misma siempre que el certificado de salud detalle la fecha de nacimiento del animal.

Cabe destacar, también, que cada aerolínea posee regulaciones propias en cuanto al traslado de mascotas, por lo cual SENASA sugiere asesorarse previamente.

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s