Gestión Pública

Diez días, 250 editoriales y 150 mil visitantes: culminó la Feria del Libro de La Plata

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Después de una seguidilla de jornadas con miles de visitantes, el evento cultural le dirá adiós a la Ciudad este fin de semana en el Pasaje Dardo Rocha. Habrá una ronda de poesía, conversatorios, talleres y más propuestas literarias.

“Nos llena de orgullo que se generen este tipo de eventos en La Plata”, dijo el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, y destacó que la feria “también alentó la llegada de turistas de otras ciudades”.

La exposición dio comienzo el viernes 3 de junio y se extendió hasta el domingo 12 con un centenar de stands, conferencias, paneles, rondas de poesía, firmas de ejemplares y la participación de 250 editoriales y más de 150 escritores platenses.

Además, se dieron cita en el histórico centro cultural de 50 entre 6 y 7 personalidades destacadas del mundo de la cultura y el quehacer nacional como Facundo Manes, Norberto Galasso, Martín Redrado, Federico Andahazi, Ludovica Squirru, Ceferino Reato, Martín Tetaz y Ricardo López Murphy.

“Tenemos la intención de democratizar la cultura y potenciarla”, valoró el funcionario local, y agregó: “Este evento nos brindó una riqueza y la posibilidad de que todos podamos acercarnos a la lectura en una ciudad tan grande y diversa”.

Con la participación de la Cámara Argentina del Libro, la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines de La Plata y la Cámara de Libreros (CALEDIN), las actividades se extendieron todos los días de 14:00 a 20:30, con entrada libre y gratuita.

Además de las iniciativas educativas y culturales, los 150 mil visitantes pudieron acceder a una gran variedad de textos de autores platenses, tanto consagrados como emergentes, y también a reediciones y novedades presentadas por cada una de las editoriales.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s