Gestión Pública

La Plata y CABA impulsarán acciones conjuntas para mitigar el cambio climático

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Firma de convenio entre autoridades del Municipio y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

A partir de un convenio entre ambas instituciones, el Municipio y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires iniciarán acciones de colaboración para fomentar proyectos amigables con el planeta, viables en lo económico e integradores en lo social.

El acuerdo entre el Instituto de Desarrollo Sostenible local, a cargo de Pablo Nicoletti, y la Secretaría de Ambiente de CABA, dirigida por Inés Gorbea, se desprende de la “Carta de Intención” que firmaron en 2020 los responsables de ambas ciudades, Julio Garro y Horacio Rodríguez Larreta.

“Buscamos estrechar los lazos y desarrollar líneas de acción conjunta en beneficio de la comunidad”, sostuvo Nicoletti. En ese marco, explicó el funcionario que la iniciativa busca “promover agendas innovadoras en temas de medio ambiente y desarrollo sostenible”.

A partir del convenio, se pondrán en marcha actividades conjuntas, teniendo en consideración las responsabilidades, misiones y funciones de cada área.

En este sentido, los representantes del Instituto y de la Secretaría se comprometieron a facilitar mutuamente recursos que sirvan al avance de las relaciones institucionales en cada jurisdicción para impulsar políticas destinadas a mejorar y preservar la calidad ambiental.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s