Organizaciones

Realizarán en la EES nº 31 la reparación de legajo del alumno Rolando Máximo Pacholczuk, último caído en Malvinas

/Difusión Centro de Ex Combatientes de Islas Malvinas La Plata/


Acto de reparación histórica a Rolando Pacholczuk.
14 de Junio 13:30
EES N° 31 (46 entre 2y3)

Se realizará la correspondiente Reparación del Legajo del alumno Rolando Máximo Pacholczuk, último caído en combate según los registros oficiales.

Fue herido en combate el 14 de Junio de 1982 y en su traslado en el Buque Almirante Irizar, lamentablemente falleció el 16 de junio de 1982.

En su legajo de alumno obrante en la Institución, se indicó en 1982 la baja de Rolando Máximo Pacholczuk. Esta acción desde el punto de vista administrativo en el sistema educativo, indica que el mismo abandono sus estudios, hecho que dista de la realidad.

Desde la Institución consideramos que debe imperiosamente realizarse una Reparación de dicho legajo en donde conste que fue un alumno caído en Malvinas, como forma de reconstruir desde la Institución la verdad histórica sobre lo sucedido en esta etapa.

Asimismo, mencionamos que este acto administrativo será el primero en realizarse en la Provincia e Buenos Aires, constituyendo un hecho de relevancia para honrar a nuestros jóvenes que combatieron en Malvinas.

La reparación implicará la entrega de una copia del mismo a su familia y se impondrá su nombre a un aula de la Institución, que será en la que él cursó hasta su convocatoria al Servicio Militar Obligatorio y su partida a Malvinas.

Asistirán a este evento, sus familiares, sus compañeros de curso, así como autoridades provinciales e integrantes del CECIM La Plata, entre otros.

Categorías:Organizaciones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s