Organizaciones

Se realizó un encuentro de capacitación del Mecanismo Local de Prevención de la Tortura de la provincia

/Difusión Comisión Provincial por la Memoria/


Encuentro de formación y capacitación del Mecanismo Local de Prevención de la Tortura de la Provincia de Buenos Aires.

El pasado viernes y sábado, en la sede de la UNLP y en la casa de la CPM, se realizó el III encuentro interno de formación destinado a los equipos de trabajo que integran el Mecanismo Local de Prevención de la Tortura.

Las jornadas contaron con la presencia de las Delegaciones que trabajan en el territorio bonaerense, zona sur (Bahía Blanca y Saavedra), zona centro (Olavarría, Azul, Barker, Urdampilleta y Alvear), zona conurbano oeste (La Matanza, Ituzaingó, San Martín), zona atlántica (Mar del Plata y Dolores), zona noroeste (Junín), zona interior norte (San Nicolás y Baradero), y con referentes de las 11 organizaciones de familiares, detenidos y ex detenidos que conforman el programa Punto Denuncia Tortura, desplegados en distintos puntos de la provincia.

Durante el encuentro se realizaron talleres para mejorar la intervención y el registro de casos de torturas, analizar las formas de gobernabilidad penitenciaria y los abordajes en casos de niñez, salud mental y violencia policial.

Además, el día viernes los participantes visitaron el Museo de Arte y Memoria de la CPM y durante el sábado hicieron la recorrida guiada por la muestra museográfica de la casa de la CPM, ex – DIPPBA.

La coordinación de las actividades estuvo a cargo del secretario ejecutivo e integrante de la CPM Roberto Cipriano García y la directora general Sandra Raggio.

Categorías:Organizaciones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s