Gestión Pública

A 40 años del cese al fuego en Malvinas, La Plata rindió un nuevo homenaje a los veteranos y Héroes

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La Municipalidad de La Plata y la Comisión de Homenaje a 40 años de la Guerra de Malvinas desarrollaron un emotivo acto en Plaza Moreno con el tradicional izamiento de la Bandera Nacional, que quedará a media asta en todas las plazas, parques y dependencias comunales.

Como parte de las propuestas conmemorativas que realiza la Comisión en el marco del 40º aniversario, este martes se llevó adelante un homenaje en Plaza Moreno para reconocer a los Héroes y Ex Combatientes con la entonación del Himno Nacional Argentino y el izamiento de la bandera a media asta.

“Este acto se lleva a cabo en función de la ordenanza 10.707, la cual hace referencia a una actividad de homenaje en memoria de los Caídos y Ex Combatientes de Malvinas” señaló el titular de la Comisión, Federico Gómez. En ese sentido, explicó que “hoy se cierra la serie de homenajes dispuestos en torno al calendario de la Guerra”.

Cabe recordar que el Municipio planificó una serie de homenajes durante el mismo período de tiempo en el que se desarrolló el conflicto bélico, con actividades que comenzaron el 2 de abril y que terminaron hoy en la plaza central de la Ciudad.
Asimismo, Gómez aseguró que “desde la Comisión seguiremos trabajando todo el año con actos que se planifican y desarrollan en diferentes ciudades”.

En este contexto, se adelantó que el próximo 9 de julio el Municipio y la Comisión de Homenaje efectuarán un acto conmemorando el regreso de los Ex Combatientes a la Ciudad.

Estuvieron presentes durante la jornada autoridades del CEMA; integrantes de la Comisión de Homenaje y Memoria para Héroes y Ex Combatientes de Malvinas; y concejales de diferentes partidos.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s