Gremiales

En el marco del proyecto “Participar e Incluir”, el SOEMLP entregó tablets para adultos mayores afiliados

/Difusión Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata – FeSiMuBo /


El SOEMLP entregó tablets para adultos mayores afiliados en el marco del proyecto “Participar e Incluir”, programa coordinado en La Plata por la ONG Nuestros Abuelos y la Corriente Nacional de la Militancia.

Esta iniciativa pertenece a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. A su vez, fue llevada a cabo por la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) que consiste en un programa de capacitación coordinada por la ONG Nuestros Abuelos.

Junto al Secretario General, Gustavo Hernández estuvieron presentes el Presidente del Partido Justicialista de La Plata y diputado provincial Ariel Archanco, el director nacional de la DINAPAM y licenciado en sociología Tomas Pessaq, el coordinador de la ONG Nuestros Abuelos y referente de la Corriente Nacional de la Militancia en La Plata Daniel “Tito” Barcena.

Hernández remarcó la importancia de hacer llegar las propuestas del estado provincial y nacional a las compañeras y compañeros municipales, en un contexto donde el intendente de la ciudad de La Plata se olvida de los trabajadores activos y de aquellos que han sido parte de la familia municipal.

Tito Barcena destacó que: “Es necesario remarcar que a veces no hay espacios para que se manifiesten todas las voces y se ejerzan los derechos en nuestra ciudad, están acompañándonos hoy Tomás en representación del Estado Nacional, Ariel en su calidad de presidente del Partido, nuestra organización política y Gustavo en representación de los trabajadores. Nosotros aportamos humildemente como ONG, a disposición desde la Corriente Nacional de la Militancia para participar de todas las políticas que llegan a los beneficiarios y beneficiarias”.

Tomas Pessaq, por su parte, dejó en claro que para él, los planes como este, sirven para ampliar los derechos humanos de las personas como también para solucionar muchas dificultades que surgen como pasó en la pandemia.

Luego de la entrega de las tablets, se realizó una jornada de capacitación para las y los beneficiaros sobre la activación y utilización del dispositivo.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s