Profesionales

El Colegio de Turismo llevó a cabo las primeras jornadas «Profesionales en Acción»

/Difusión Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Buenos Aires/


Se desarrollaron con gran participación las 1ras Jornadas «Profesionales en Acción», organizadas por la Delegación Sudoeste del Colegio de Profesionales en Turismo.

Realizadas en el Centro Cultural de Sierra de la Ventana, contó con la presencia de autoridades locales y de los municipios cercanos, así como prestadores locales, agencias de viajes, representantes de Cámaras de Turismo, guías de turismo, representantes de Universidades.

El día viernes 10 la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Provincial presentaron las propuestas que cuentan en carreras de Turismo. Luego, guías realizaron una charla-taller sobre manejo de grupos y experiencias diversas en turismo urbano, rural y en naturaleza.

El día sábado 11, se presentó un panel de emprendedores dedicados a la oferta turística, y también otro panel con Directoras y Directores de Turismo de algunos municipios y representante del INTA.

El debate con los presentes estableció las diferentes miradas sobre la forma de desarrollar el turismo en la región, la necesidad de políticas públicas coordinando la acción de los demás actores, la relevancia de contar con profesionales de turismo en ese desarrollo, y la propuesta de realizar en breve rondas de trabajo con el objetivo de generar acuerdos, alianzas y diseñar paquetes turísticos dentro de la región.

Agradecemos a quienes participaron y, muy especialmente, quienes organizaron este evento.

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s