Universidad

La Asociación de Trabajadores de la Universidad celebró su 90º aniversario

/Difusión UNLP/


El gremio que nuclea a Nodocentes de la UNLP realizó un acto del que participaron las máximas autoridades de la casa de estudiosPrevious

La Asociación de Trabajadores de la Universidad celebró su 90º aniversario

Con el Salón Auditorio de la Facultad de Psicóloga colmado, ATULP conmemoró los 90 años de su creación con la presencia de representantes de la comunidad académica y figuras de la política del ámbito local y provincial.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la UNLP, Martin López Armengol; el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el secretario general de la FATUN , Walter Merkis; el secretario General de ATULP,  Raúl Archuby; y la decana de la Facultad de Psicología María Cristina Piro. También formaron parte, el subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga; la vicepresidenta del Área Institucional, Andrea Varela; decanos y funcionarios de la UNLP.

Durante la ceremonia se destacó la importancia de la Asociación construida sobre las bases del esfuerzo, el compromiso y la militancia diaria para defender la identidad Nodocente y su protagonismo en la reconstrucción de la historia colectiva y la actualidad.

A lo largo del acto, diferentes actores subrayaron la importante trayectoria de ATULP en la obtención de derechos, reconocimiento y representatividad.

El presidente López Armengol destacó que “la lucha histórica del sindicalismo”, y recordó especialmente que “ATULP se gestó en un momento complicado del país, eso habla de su ADN, de su lucha y resistencia, como en la década del 70 cuando la dictadura opacaba los derechos de los trabajadores»

Armengol dijo además que “la relación entre la UNLP y ATULP es una relación que contribuyo a construir la universidad que conocemos hoy. Hubo mucho trabajo conjunto que permitieron alcanzar hitos como el logro del convenio colectivo de trabajo, la reforma estatutaria del 2008, el establecimiento del sistema del concurso en el 2012, la construcción del barrio «Semilla Rodríguez» en Berisso, la ampliación de la histórica casa de 44, el fortalecimiento de la planta nodocente, entre otros”.

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s