Profesionales

Libro de Sueldos Digital: La AFIP acordó su implementación en la Provincia

/Difusión Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires/


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) firmó un acuerdo con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para implementar el Libro Sueldo Digital y Jornales (LSDJ) en el territorio bonaerense. De esta forma, se discontinuará de manera paulatina el libro en formato papel.

Desde el Ministerio de Trabajo bonaerense se indicó que, tras este convenio, se digitalizarán todos los procesos de manera paulatina hasta dejar sin efecto el libro en papel. La cartera provincial también destacó que el acuerdo simplificará y beneficiará especialmente a las pequeñas y medianas empresas.

El gobierno bonaerense informó, además, que «esta herramienta informática permite a los empleadores emitir el libro de la Ley de Contrato de Trabajo en forma digital en base a la información de las liquidaciones de sueldos ingresadas y generar la Declaración Jurada de Seguridad Social». De esta manera se cruzará información ya existente en las bases de datos de AFIP, como liquidaciones de sueldos y aportes, contribuciones y altas y bajas de trabajadores.

La aplicación, se indicó, compatibiliza el sistema de liquidación de haberes del empleador, «a fin de utilizarlo como portador de los datos de entrada, junto con la información disponible en los servicios ‘Simplificación Registral’ y ‘Sistema Registral’, para que luego, en forma sistémica y automática, elaborar el Libro de Sueldos y Jornales».

El Dr. Hugo R. Giménez, Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, participó del encuentro en el que se llevó a cabo la rúbrica del acuerdo.

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s