Profesionales

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas informó sobre los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales

/Difusión Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires/


A partir de lo comunicado por AFIP en gacetilla de prensa del día de la fecha, en donde se manifiesta que los vencimientos para la presentación de las Declaraciones Juradas para los impuestos sobre los Bienes Personales y Ganancias personas humanas, previstos entre los días 23 y 27 de junio, se encuentran vigentes; se informa que nuestra Institución está trabajando activamente para lograr la reprogramación de los vencimientos procurando un marco de igualdad y equidad ante la ley, para que todos los profesionales y contribuyentes cuenten con los mismos plazos. 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó a través de un comunicado que los vencimientos para los impuestos sobre los Bienes Personales y Ganancias previstos entre los días 23 y 27 de junio se encuentran vigentes. La aclaración se da luego de una medida interina dictada el 22 de junio por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 12, con sede en CABA. 

A pesar de los distintos reclamos de la Federación y de los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas de todo el país, entre los que se encuentra el último presentado por nuestra institución el 21 de junio, el organismo mantiene hasta el momento las fechas de vencimientos que definió en la Resolución General Nº 5192/2022, publicada en el Boletín Oficial el 27 de mayo. 

Asimismo, AFIP expresó que el fallo «no alcanza a cualquier contribuyente», y que solo contempla a los casos de profesionales matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que intervengan por sí y como representantes de comitentes que les hayan delegado formalmente el acceso a los servicios de la AFIP. Seguidamente se advierte que «el organismo verificará el correcto uso de las claves fiscales». 

«Tampoco están afectados por el fallo los matriculados porteños que decidan autoexcluirse de la acción colectiva ni los profesionales en ciencias económicas del resto del país», continúa el comunicado emanado de la institución dirigida por la Lic. Mercedes Marcó del Pont.

Continúan realizándose gestiones junto a la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), para alcanzar la mencionada situación de equidad ante la ley para todos los profesionales matriculados y contribuyentes afectados. 

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s