Profesionales

Se presentó un amparo judicial para que AFIP prorrogue los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales

/Difusión Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires/


Nuestro Consejo adhiere al amparo judicial para que AFIP prorrogue los vencimientos

Nuestro Consejo adhiere al amparo judicial para que AFIP prorrogue los vencimientos

Nuestro Consejo Profesional ha solicitado incorporarse al proceso judicial iniciado la semana pasada y admitido por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal nº 12 para que también se suspendan los vencimientos establecidos por la AFIP con el fin de unificar criterios en resguardo del principio de igualdad y equidad.

Luego de que el Juzgado Contencioso Administrativo Federal nº 12, resolvió «Admitir (…) la medida cautelar peticionada y, en consecuencia, suspender los vencimientos establecidos por la AFIP-DGI para la presentación y pago de las declaraciones juradas determinativas del impuesto a las ganancias -incluyendo el impuesto cedular- y del impuesto sobre los bienes personales del Período Fiscal 2021 de las personas humanas dispuestos mediante la Resol. gral. Nro. 5192/2022», y en virtud de que la citada resolución convoca a que eventuales interesados puedan ejercer su derecho de adhesión al proceso colectivo; en el día de la fecha, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires ha solicitado incorporarse al citado proceso, con el fin de unificar criterios en resguardo del principio de igualdad y equidad.

Esta presentación, por el momento, no implica prórroga alguna en los vencimientos de los impuestos referenciados. En el caso de ser admitida nuestra incorporación al proceso, tal situación será comunicada a todos por este mismo medio.

Categorías:Profesionales

Deja un comentario