Gremiales

El SUTEBA participó de un encuentro con la Defensoría del Público sobre comunicación y organizaciones sindicales

/Difusión SUTEBA/


En el día de la fecha, el SUTEBA asistió a la primera reunión del Consejo Asesor del Observatorio de Prácticas Comunicacionales sobre Trabajadorxs y sus Organizaciones Sindicales que tuvo lugar en la sede de APA (Asociación del Personal Aeronáutico).

En este encuentro se dio un fructífero debate acerca de las Recomendaciones para el abordaje responsable de la conflictividad laboral y de las Organizaciones de Trabajadores y Trabajadoras en los medios de comunicación. El objetivo principal de este trabajo es el de la defensa del derecho a la buena información, a la libertad de expresión y, sobre todo, al cuidado de las audiencias, ya que sus derechos, como el de recibir información fidedigna, en este caso sobre las luchas sindicales de lxs Trabajadorxs, deben ser respetados y no pueden ser vulnerados.

El trabajo colectivo responde al interés de la Defensoría de Público por un abordaje respetuoso y justo de los objetivos que plantea cada Organización Sindical, de los métodos que llevan adelante, como acciones gremiales y fundamentalmente, el desarrollo de las Organizaciones Sindicales como una herramienta, no solo de lucha sino de consolidación de un colectivo que trabaja y avanza en la concreción de derechos para todxs.

En representación del SUTEBA estuvo presente Elisa Semino, Secretaria de Comunicaciones, junto a otros Sindicatos que forman parte de la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de lxs Trabajadorxs, todos integrantes de la Intersindical de Comunicación, sumado a otros gremios que no son participan de la misma.

¡Por la construcción colectiva de la Comunicación que queremos!

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s