Gestión Pública

El municipio de Berisso donó al Banco Alimentario los fondos recaudados con la compactación de vehículos en desuso

/Difusión Municipalidad de Berisso/


En la tarde del martes, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi recibió en su despacho a la secretaria de Seguridad y Política Criminal de Nación, Mercedes La Gioiosa, junto al presidente del Banco Alimentario de La Plata, Daniel Fileni con el objetivo de efectuar formalmente la donación de los fondos recaudados durante los procedimientos de compactación de vehículos, motos y camionetas secuestrados.

Del encuentro, participó el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández; el director de Defensa Civil, Roberto Scafati, acompañados por el vicepresidente del Banco Alimentario, Sebastián Laguto y el secretario de la entidad, Marcelo Mancuso.
En relación al origen de los fondos, la secretaria de Seguridad y Política Criminal de Nación, Mercedes La Gioiosa explicó: «El Programa Nacional PRODECO compacta y los recursos provenientes de esas chatarras son destinados a bien público, así los dispone la normativa. En este caso, el Municipio de Berisso adhirió a este Programa que tiene el Ministerio de Seguridad de Nación».

«El PRODECO, es un Programa de descontaminación, compactación y disposición final de vehículos, motovehículos abandonados o secuestrados y ese proceso culmina con esta acción de poder ayudar a instituciones como el Banco Alimentario de La Plata que tanto hace para la ciudad y para la región», indicó La Gioiosa, quien añadió: «Hablamos de transformar basura, chatarra, descontaminar, liberar los ambientes del municipio a favor de algo como ayudar a entidades de estas características, es un logro importantísimo».

Por su parte, el presidente del Banco Alimentario Daniel Fileni sostuvo: «Los pilares fundamentales de nuestra entidad se basan en las donaciones de los socios. Con esta donación que nos hace el Municipio vamos a poder solventar campañas de crecimiento, comprar alimentos para elaboración de otros productos».

«El Banco Alimentario alcanza a un total de 30 mil personas, de los cuales el 47% son niños y niñas de 0 a 12 años», explicó Fileni, quien agregó: «Estamos en un programa, que incluye jardines y merenderos, en el que entregamos cereales, leche y frutas hasta fin de año, con un total de 300 chicos».

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s