Universidad

Más de 180 deportistas de la UNLP participan en los Juegos Universitarios Argentinos

/Difusión UNLP/


Son más de 180 los estudiantes que representan a la Universidad Nacional de La Plata en los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR). La delegación viajó a la ciudad bonaerense de Tandil en donde se desarrolla la instancia regional Interior-Buenos Aires.

La UNLP es representada por los equipos de vóley, fútbol, tenis y handball tanto en la rama masculina como femenina; básquet 3 x3, rugby masculino, hockey femenino, tenis de mesa, ajedrez y atletismo.

Además, con la incorporación de los juegos electrónicos en el certamen, la Universidad platense se sumó con el equipo Esports UNLP para participar en los juegos FIFA y Clash Royale. En esta oportunidad se desarrollan de forma individual.  

Vale remarcar que 14 universidades del interior de la provincia de Buenos Aires, con más de 1100 estudiantes son las que comenzaron a disputar los JUAR que, en diferentes regiones de todo el país, organiza el Ministerio de Educación de la Nación.

La competencia tiene dos instancias: la regional y la final y cuenta con 14 disciplinas deportivas que tienen paridad de género, donde cada deporte tiene su rama femenina. Nueve regiones compiten y los ganadores de cada una pasarán a la segunda instancia que es donde se enfrentan para coronarse campeones de todas las universidades en la final nacional.

La organización del certamen deportivo está a cargo de la subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantes de la secretaría de Políticas Universitarias del ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y las universidades nacionales que son sedes de los nueve regionales.

En la sede de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN) se dio inicio a la etapa regional Interior-Buenos Aires de la que participan estudiantes de 14 universidades.

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s