Gremiales

La AJB declaró «estado de alerta» en el sector Mandamientos y Notificaciones

/Difusión Asociación Judicial Bonaerense/


Debido a la modificación inconsulta y arbitraria que unilateralmente cambia las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores del sector y atenta contra su salud la Comisión de Mandamientos Provincial de la AJB decretó el estado de alerta.

Debido a la modificación inconsulta y arbitraria que unilateralmente cambia las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores del sector y atenta contra su salud, la Comisión de Mandamientos Provincial de la AJB decretó el estado de alerta.

La modificación y/o anulación de las zonas vacantes de manera unilateral en un contexto en el que se está trabajando diferentes problemáticas en una mesa técnica como por ejemplo el mecanismo automático de incremento de movilidad; sinceramiento de plantas mediante ascensos de los oficiales de Justicia “ad hoc”; cobertura de vacantes y nombramiento de jefaturas; planta administrativa; firma ágil; y plus por función, entre otros temas, llevó a la AJB a tomar esta medida.

Asimismo, la toma de decisiones unilaterales en un proceso de diálogo afecta la “buena fe” de las partes y atenta sustancialmente las relaciones de resolución de los conflictos en un marco de negociación colectiva.

Por eso, ante esta situación la AJB dispuso:

1. El estado de alerta del sector.

2. Pedir la inmediata suspensión de la medida adoptada respecto a las zonas vacantes.

3. Solicitar URGENTE convocatoria a mesa técnica.

4. Convocatoria a reunión del espacio Provincial para el día 8 de julio a las 9 hs, para debatir y consensuar los pasos a seguir.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s