Gestión Pública

Walter Martello: “El Museo Malvinas es un aporte enorme para mantener viva la memoria y el reclamo de soberanía”

/Difusión Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires/


“El Museo Malvinas es un aporte enorme para mantener viva la memoria y el reclamo de soberanía”

Así lo destacó Walter Martello, Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, al recorrer las instalaciones del Museo emplazado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos.

“Iniciativas como Pisar Malvinas, una experiencia sensorial que permite hacer simbólicamente un recorrido arqueológico y geológico del territorio malvinero, es una herramienta innovadora al alcance de todos que facilita el conocimiento y la reflexión sobre nuestras Islas”, explicó Martello.

El Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia fue recibido por Edgardo Esteban y Juan Rattenbach, director y secretario ejecutivo del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur respectivamente. Martello estuvo acompañado por Walter Arias, secretario de Derechos de Familias Vulnerables de la Defensoría; Guillermo Peña, secretario de Acceso a la Información y Protección de Datos; y Hugo Mettino, director general de la Adjuntía.

El defensor del Pueblo Adjunto destacó que “desde el Observatorio de Derechos de Niñas, Niñas y Adolescentes de la Defensoría consideramos fundamental el desarrollo de iniciativas destinadas a las nuevas generaciones de argentinas y argentinos que apunten a mantener vigente la memoria y el reclamo de soberanía. El derecho a la educación incluye que cada niña, niño y adolescente de nuestro país pueda acceder a un conocimiento integral sobre la causa Malvinas”.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s