Gremiales

Educación: Se reunió la Comisión Jurisdiccional Mixta

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


Esta semana se reunieron las autoridades provinciales y los gremios en el marco del Comisión Jurisdiccional Mixta para abordar diversas problemáticas concernientes al trabajo, condiciones laborales y estado edilicio de los establecimientos educativos bonaerenses.

Entre los ejes abordados estuvieron el funcionamiento de instalaciones y artefactos de gas y calefacción en general; el seguimiento realizado por los Comités Mixtos Distritales (CMD); elaboración de un plan de prevención de riesgo; y el funcionamiento del portal ABC.

Desde ATE, Norma Márquez, titular del departamento de Salud Laboral de ATE bonaerense, planteó “la necesidad que esté por escrito que quienes prenden las estufas son los gasistas matriculados”.

Al respecto, se detalló por parte de las autoridades la existencia de un plan de contingencia, hasta que se terminen las grandes obras de gas, colocando aires frío/calor (previa revisión de las instalaciones eléctricas).

Por su parte, Marianela Páez, directora de Consejos Escolares de la provincia, brindó un informe acerca de la situación provincial y explicó que se enviaron fondos extraordinarios a todos los distritos, además del compensador, para reparaciones menores, adquisición de calefactores, pruebas de hermeticidad y otros. También precisaron que se llevaron a cabo mesas de trabajo con ENERGAS y todas las Empresas prestatarias para coordinar acciones de revisión y habilitación.

En tanto, Claudia Bracchi, subsecretaria de Educación de la provincia, revalorizó la conformación de los 135 CMD y remarcó la importancia de generar acciones en las localidades entre los gremios y el Estado para mejorar las condiciones de trabajo.

Finalmente, se acordaron dos mesas de trabajo. Una para el 6 de julio con el objetivo de trabajar en el estado de situación de los CMD y planificar diferentes capacitaciones, tomando como base de datos lo elaborado por la CJM y el relevamiento de los sindicatos. Y otra mesa para el 4 de agosto para definir los componentes esenciales del plan de prevención a desarrollar y de cara a 2023.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s