Profesionales

El Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo participó del Ciclo de Foros Federales «Hablemos del Agua»

/Audio: Lic. Lorenzo Gómez – Difusión Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires/


El Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires participó del 12° encuentro del Ciclo de Foros Federales «HablemosDelAgua» organizado por Fundación de los Trabajadores Sanitaristas para la Formación y el Desarrollo  (FUTRASAFODE), el Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENHOSA) y el Instituto Universitario del Agua (IUAS).

Del evento participó en representación del Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la provincia, el Lic. Lorenzo Gómez, junto al Lic. Julio Monastra Secretario de Perfeccionamiento de CCT AYSA (Agua y Saneamientos Argentinos SA), el Lic. Leonardo Bordon Docente IUAS -UNTREF-SRT , y el Dr. Jorge Arpe Medico Consultor Senior.

El eje del encuentro fue “Higiene y Seguridad en el sector del Agua y el Saneamiento. Derechos laborales y eficiencia» , con el objeto de propiciar espacios de encuentro donde se fomente el diálogo pos de Políticas Públicas Federales para el Acceso al Agua y al Saneamiento.



Al respecto se expresó en diálogo con Clip Urbano el Lic. Lorenzo Gómez, presidente del Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires:

«Es un Foro donde interactúan todas las empresas vinculadas al mundo del agua. Y en esta oportunidad se habló de la temática de higiene y seguridad.

«Allí , explicamos todo el trabajo de la Ley 15.105, el nuevo dictamen de la Corte Suprema, en el cual establece que el único Colegio autorizado para matricular profesionales del sector en la provincia es el que habilita dicha ley.

«Y por último, informamos sobre marco normativo que publicó la OIT, en el cual estableció como 5° Principio Fundamental a la Higiene y Seguridad.

«Este tipo de representaciones nos permiten establecer políticas comunes a nivel nacional»

Reproducir declaración completa:

Lic. Lorenzo Gómez

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s