Gremiales

Instituto Cultural: Se realizó la mesa técnica de negociación solicitada por ATE

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


ATE, junto a las autoridades del Instituto Cultural, se reunieron en el marco de la mesa técnica de cultura correspondiente a lxs trabajadorxs de la ley 12.268, que fue solicitada por el sindicato para discutir recategorizaciones y estructuras.

A raíz de un compromiso asumido por las autoridades gubernamentales en reuniones anteriores fue presentado por parte de Cultura, junto al ministerio de Trabajo, recategorizaciones para el personal titular.

El agrupamiento II, Auxiliar Artístico, pasará de la categoría 6 a 9 (con 4 a 10 años de antigüedad) y de 6 a 11 (con +10 años de antigüedad). El agrupamiento III Técnico Teatral, pasará de categoría 6 a 8 (4 a 10 años) y de categoría 6 a 10 (+10 años de antigüedad). El agrupamiento IV, Técnico Administrativo, pasará de categoría 4 a 8 (4 a 10 años de antigüedad) y de 4 a 10 (+ de 10 años de antigüedad). Y el agrupamiento V, Mantenimiento y Servicios Generales, pasará de categoría 3 a 6 (4 a 10 años de antigüedad) y de categoría 3 a 8 (+ de 10 de antigüedad).

Las autoridades plantearon que ese detalle es una presentación que está abierta a ser discutida con las organizaciones gremiales. Al respecto, desde ATE se valoró que se empiece a elaborar una propuesta y que se tome la iniciativa hacia lxs compañerxs que menos ingresos perciben.

Sin embargo, se consideró insuficiente ya que no abarca a lxs trabajadorxs de categorías intermedias e incluye sólo a titulares de categoría ingresantes. En respuesta, ATE propuso que estas recategorizaciones lleguen a todxs lxs trabajadorxs que se encuentren en todas las categorías intermedias hasta las categorías que son concursables.

En ese sentido, se remarcó que se tenga en cuenta una propuesta de carácter abarcativo hecha anteriormente desde el gremio y se solicitó que se active, en mesas técnicas, el tratamiento de las estructuras y los concursos.

En ese contexto, y ante la posición unánime de las organizaciones sindicales en considerar insuficiente la propuesta oficial, se acordó una próxima reunión para el jueves próximo.

Del encuentro fueron parte, en representación de ATE, Griselda Cavaliere, secretaria de acción política de ATE bonaerense y paritaria provincial; los delegados de ATE en el Instituto Cultural de La Plata Carlos Poblete, Julio Ricciardi y Enrique Vallejos; y Gabriel Dubois, integrante de la conducción de ATE Mar del Plata y referente en el sector.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s