Universidad

Visitó el Colegio Nacional la ganadora del Premio Global de la Enseñanza

/Difusión UNLP/


Se trata de Keishia Thorpe, ganadora del Global Teacher Prize 2021

Keishia Thorpe, ganadora del Global Teacher Prize 2021 (Premio Global de la Enseñanza) visitó el Colegio Nacional de la Universidad Nacional de La Plata en el marco de una gira por Latinoamérica como embajadora de educación. Fue recibida por la directora del establecimiento de la UNLP, Dominique Suffern Quirno, la vicedirectora, Ana García Munitis y la profesora de inglés, Marcela Jalo.

Thorpe obtuvo en noviembre pasado un premio que la distingue como “la mejor docente del mundo” por su trabajo para que sus estudiantes en una escuela secundaria de Washington DC, en su mayoría migrantes, refugiados o de bajos recursos, accedan a la universidad. Su labor consiste en enseñarles el idioma y ayudarlos a conseguir becas deportivas. Para ello rediseñó la forma de enseñar el idioma y fundó una ONG para recaudar fondos y alcanzar una “educación libre de deudas». Fue elegida entre 8 mil maestros procedentes de 121 países del mundo.

Al recibir su premio de un millón de dólares, Thorpe destacó que “todos son inmigrantes, refugiados o estadounidenses de primera generación y más del 90% tienen bajos ingresos y participan de un programa de ayuda alimentaria.” Y agregó: “el desafío número uno es lingüístico y puede llevar unos siete años adquirir un nuevo idioma.”

La docente, quien llegó a Estados Unidos desde Jamaica gracias a una beca deportiva por su desempeño en atletismo, hace énfasis en la necesidad de ejercitar la lectura y se ha comprobado que sus estudiantes reportaron un 40% de rendimiento en el área.

Además, Thorpe alienta y ayuda a sus alumnos para acceder a becas para distintas universidades. Entre 2018 y 2019, logró conseguir casi siete millones de dólares en beneficios para 11 academias. Además, junto a su hermana, fundó la organización sin fines de lucro “US Elite International Track and Field, Inc”, que ayudó a unos 500 estudiantes para lograr becas deportivas.

Como reconocimiento a su influyente labor en políticas equitativas en materia de educación fue galardonada con la Medalla a la Excelencia del Gobernador del estado de Maryland y nombrada “Cambiadora de Vida Nacional del Año” en todo Estados Unidos para 2018-2019, un premio que se otorga a los profesores que inspiran y ejemplifican la excelencia, la influencia positiva y el liderazgo.

Thorpe visitó el Colegio Nacional acompañada por Ana María Stelman, docente de la escuela primaria N° 7 del barrio Hipódromo de la ciudad de La Plata, una de las 50 finalistas de los Global Teacher Prize.

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s