Universidad

Está abierta la preinscripción a la «XXIX Olimpíada Académica Nacional de Estudiantes de Medicina»

/Difusión Facultad de Ciencias Médicas UNLP /


La “XXIX OLIMPÍADA ACADÉMICA NACIONAL DE ESTUDIANTES DE MEDICINA”, actividad que es organizada anualmente por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y tiene como finalidad reunir a los estudiantes de mejor promedio de cada Universidad Nacional.

Este año, el evento se realizará del 9 al 11 de septiembre, en el PARQUE HOTEL, de la ciudad de La Falda (Pcia. de Córdoba).

Esta actividad fue declarada en 2015 de INTERÉS ACADÉMICO (RHCD 3099) y de INTERÉS UNIVERSITARIO (Resol. Rectoral 2423).

Los participantes de este evento deberán realizar un examen de competencia sobre conocimientos adquiridos en el Ciclo Básico de la carrera de Medicina, e incluye preguntas de Cultura General y preguntas en Idioma Inglés.

En las ediciones anteriores han participado alumnos procedentes de las Universidades de Rosario, La Rioja, Mendoza, Tucumán, Corrientes, La Plata y Córdoba. Además del examen Académico, los alumnos y el docente acompañante participarán de paseos, actividades recreativas y conferencias científicas. Esta Olimpíada también se caracteriza por ofrecer jornadas de confraternidad y camaradería puesto que, tanto los estudiantes que asisten como los docentes que los acompañan, logran una interacción que les permite conocer distintas realidades en lo que se refiere a planes de estudio de la carrera, la organización institucional de las distintas Facultades, información sobre residencias y especialidades, etc. 

Quienes obtienen las mejores calificaciones en el mencionado examen reciben diversos premios, que incluyen pasantías de pre-grado en el exterior (Universidad de Yale) y en nuestro país (Hospital Italiano de Buenos Aires).

Además, se entregan medallas, libros, estetoscopios, glucómetros, elementos de electrónica, entre otros, todos obtenidos a través de donaciones de las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas-UNC y de las autoridades de las Universidades Nacionales que participan, y otras Organizaciones y Empresas vinculadas a la Salud.

Podrán encontrar información al respecto en el sitio web: https://oanem.sitios.fcm.unc.edu.ar/

Aquellos estudiantes interesados en participar deben realizar una preinscripción, vigente del lunes 04 al viernes 8 de julio, enviando un correo electrónico a la oficina del Decanato (  decanato@med.unlp.edu.ar) mencionando los siguientes datos:

– Nombre y apellidos completos

– Nº de DNI

– Nº de legajo

– Teléfono de contacto (preferiblemente un número de celular)

– Año de la carrera que cursa

IMPORTANTE: en el asunto del correo electrónico deberán poner «Inscripción a las Olimpíada Académica – Apellido y Nombre» 

La Facultad cubrirá los gastos de transporte y estadía de los estudiantes participantes, hay 10 lugares disponibles; una vez cerrado el período de preinscripción, se realizará un órden de mérito con todos los postulantes considerando su promedio académico y se considerarán los diez mejores promedios. 

Cordiales saludos.

Prof. Dra. María Virginia Croce
Secretaria de Ciencia y Técnica
Facultad de Ciencias Médicas
Universidad Nacional de La Plata

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s