Universidad

Martín López Armengol participó de la Fiesta de las Cooperativas en Abasto

/Difusión UNLP/


Día del cooperativismo: jornada con vecinos y firma de convenio

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, participó de la Fiesta de las Cooperativas, un encuentro destinado a concientizar sobre su  actividad y a destacar la importancia que tienen dentro del entramado productivo. Estuvo acompañado por el secretario de Extensión de la UNLP, Sebastián Palma y el decano de Ciencias Naturales y Museo, Eduardo Kruse.

El encuentro tuvo lugar en la localidad de Abasto y reunió a una feria de productores, emprendedores y artesanos, un patio de comidas, stand y carpas con productos de cooperativas de la región. Además, se lanzó un proyecto destinado a estudiantes secundarios quienes serán distinguidos por elaborar una propuesta que ponga en práctica el modelo de cooperación.

Participaron autoridades y referentes del cooperativismo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, de la provincia, federaciones de cooperativas y cooperativas de la región.

La actividad sirvió de marco para la firma de un convenio entre la UNLP y la Cooperativa Telefónica y otros Servicios Públicos y de Consumo de Abasto Limitada para que ambas instituciones desarrollen programas de cooperación para la ejecución de proyectos de investigación, docencia y extensión en áreas de mutuo interés.

La firma del acuerdo lleva la firma del titular de la UNLP y del presidente de la Cooperativa, Rubén Perazo.

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s