Gestión Pública

Se colocaron 400 ejemplares arbóreos en el nuevo tramo ensanchado de Avenida 131

/Prensa Municipalidad de La Plata/


En el marco de las obras viales e hidráulicas que finalizó recientemente la Municipalidad de La Plata en Avenida 131, se plantaron 400 ornamentales en el nuevo tramo ensanchado y urbanizado que va desde calle 501 a 507 de José Hernández.

Con el objetivo de recuperar y acrecentar el arbolado público de la Ciudad, la colocación de plantas fue dispuesta, asignada y supervisada por ingenieros y personal de la secretaría de Espacios Públicos del Municipio.

De esta manera, se plantaron 400 ornamentales de la especie Dietes Bicolor, que aportan nueva vegetación a una zona totalmente urbanizada y embellecida a raíz de las tareas realizadas con el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

“Es importante recordar que estas acciones se enmarcan en el Plan de Forestación 2020-2025, a través del cual se prevé incorporar nuevos ejemplares al arbolado público de la Ciudad con el objetivo de recuperar y mantener el patrimonio arbóreo”, detalló el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart.

En ese sentido, se informó que ya se plantaron más de 3000 ejemplares en diferentes avenidas, plazas, parques, centros comerciales, distribuidores y otros espacios verdes de la ciudad.

Por último, cabe recordar que los trabajos realizados en la obra de ampliación de la Avenida 131, permiten contar con carriles amplios y seguros tanto de ida como de vuelta, un nuevo separador central con cordones cuneta, dársenas de colectivos y mejoras hidráulicas.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s