Gremiales

Lomas de Zamora: La AJB celebró el ingreso de una trabajadora trans

/Difusión Asociación Judicial Bonaerense/


Como resultado de la gestión de la AJB, la Corte designó en la Departamental Lomas de Zamora a Gabriela Cecilia Romanello.

Ayer, como resultado de la gestión de la Asociación Judicial Bonaerense en cumplimento de la ley 14.783 que establece cupo laboral para personas, travestis, transexuales y transgénero, la Corte designó en la Departamental Lomas de Zamora a Gabriela Cecilia Romanello.

La trabajadora fue nombrada con el cargo de auxiliar 3° y propuesta por los Dres. Adriana Teresa Hueguenin y Alejandro Pablo Torres, magistrados del Tribunal de Trabajo N°5, en noviembre del año 2020.

Este hecho significa un gran avance en el efectivo cumplimiento de la normativa vigente en materia de género y diversidades, y en la promoción de una igualdad real de oportunidades en el empleo público.

“Para nuestro sindicato es importante destacar que esta oportunidad laboral es sumamente merecida por la compañera, ya que demostró idoneidad en todos los exámenes que rindió para su ingreso, en su rendimiento universitario como alumna de la facultad de Derecho de Lomas de Zamora, y en su compromiso social como militante territorial en defensa de los derechos de grupos sociales vulnerables”, destacó Ruth Sahonero, Secretaria de Género de la AJB.

Y remarcó que “este resultado es el fruto no solo de la voluntad política de la actual conducción, sino de la lucha sostenida en el tiempo de todas las dirigentes y militantes de esta Asociación, sin distinción de banderas, como también de otros tantos sindicatos, y de la lucha de las organizaciones feministas en las demás instituciones públicas y a nivel territorial”.

Esta novedad, que se suma a otros nombramientos de trabajadoras y trabajadores que se concretaron o se estan en proceso, es producto de la incansable gestión de la AJB.

Para finalizar, María Ines Gimenez, Secretaria Adjunta de la AJB señaló que “esto es un orgullo para quienes entendemos que el trabajo es el ordenador de nuestras vidas, que es esencial para el progreso y es la clave para el desarrollo social. Por eso desde nuestro sindicato haremos todas las acciones necesarias para hacer un Poder Judicial más grande, igualitario, y con oportunidades para todas y todos los bonaerenses”.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s