Profesionales

Se realizó la II reunión plenaria de la Comisión de Abogacía Joven de COLPROBA

/Difusión Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires/


SE REALIZO LA II REUNION PLENARIA DE LA COMISION DE ABOGACIA JOVEN DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Activa Jornada de trabajo con gran participación de jóvenes delegadas y delegados.

En la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial San Nicolás, se llevó a cabo la II Reunión Plenaria de la Comisión de Abogacía Joven bonaerense, cuarta actividad presencial de la agenda 2022 de la Comisión.

En la apertura dieron la bienvenida, a los/las más de sesenta jóvenes representantes de 19 Colegios departamentales, el Dr. Alejo Maiztegui, Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial San Nicolás; el Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo, Presidente del COLPROBA, el Dr. Jorge H. Balado, Presidente de la Comisión de Abogacía Joven del colegio anfitrión; y el Dr. Leandro Vero, Presidente de la Comisión de Abogacía Joven del COLPROBA.
Asimismo, participaron de la apertura, el Dr. Jose Luis Lasalle, Presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) y el Dr. Mariano Cane, Presidente de la Comisión Nacional de Abogacía Joven FACA.

Luego comenzó el trabajo de la Comisión con el orden del día propuesto, presentándose formalmente a quienes participaron por primera vez y se brindó el Informe de Mesa Directiva, relativo a la actividad desplegada durante los últimos dos meses.

A posteriori se trataron distintas notas y proyectos, a saber: las propuestas sobre seguros de responsabilidad civil profesional, el aumento del valor de los beneficios de pago único que la Caja otorga y la situación de la actualización del valor del JUS arancelario, entre otros.
También, se trabajó en grupos un primer listado de “Hojas de Rutas Prácticas” para la Abogacía Joven sobre diferentes materias y se comentó la actualidad de las comisiones de Abogacía Joven en los distintos Departamentos judiciales.

La jornada finalizó, luego de un activo día de trabajo, con el agradecimiento por el esmero en la organización y colaboración de la Comisión anfitriona, la gran cantidad de asistentes y el acompañamiento de la gran mayoría de los Colegios departamentales y de la Caja de la Abogacía.

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s