Gestión Pública

La Defensoría y Defensa al Consumidor trabajarán juntas para la protección de derechos

/Difusión Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires/


Se realizarán cursos y capacitaciones, campañas de difusión y concientización, además de relevamientos e intercambio de información.

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, y el titular de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje del Consumo, Adrián Ganino, acordaron llevar adelante una serie de acciones de capacitación, asesoramiento y asistencia que apuntan a la protección de los derechos de las personas.

Entre los compromisos que se asumieron figuran la realización de cursos y capacitaciones junto a la Escuela Argentina de Educación en Consumo vinculados a la defensa y protección de las y los consumidores, el desarrollo de campañas de difusión y concientización, además de relevamientos e intercambio de información.

Los organismos también realizarán asesoramientos, tareas de orientación, asistencia y acompañamiento a las y los consumidores, en general, y a los hipervulnerables, en particular, a quienes también se les buscará facilitar el acceso a la Justicia.

“Estos acuerdos son claves para dar una respuesta inmediata a los cambios constantes en las relaciones de consumo que, en muchos casos, perjudican a las y los usuarios. Buscamos fortalecer la protección y ofrecer herramientas para que se respeten los derechos”, sostuvo Lorenzino.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s