Gestión Pública

Para ir al trabajo, hacer trámites o turismo: sigue el préstamo gratuito de bicicletas municipales en La Plata

/Prensa Municipalidad de La Plata/


A través del programa “Movete en bici” que impulsa la Comuna, se realizan viajes desde todas las estaciones dispuestas en distintos puntos de la Ciudad. Los vecinos eligen este medio sustentable para trasladarse a las zonas céntricas y con fines recreativos.

“Gracias al préstamo de bicicletas, los platenses pueden optar por un transporte saludable y amigable con el ambiente para ir a sus trabajos, realizar trámites, biciturismo o disfrutar de un momento al aire libre”, resaltó el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

Según se informó desde el área comunal, el servicio dio un salto significativo desde la pandemia, con nuevos vecinos inscriptos. Por lo general, los vehículos son requeridos en la franja horaria de la mañana y el mediodía para el traslado a zonas céntricas.

El programa cuenta con estaciones que funcionan de martes a viernes de 8:30 a 18:00 en el Parque San Martín (25 y 50) y las plazas San Martín (7 y 50) e Islas Malvinas (19 y 51), mientras que los sábados funciona de 13:00 a 18:00 en el Paseo del Bosque.

Para participar, es necesario registrarse en la página https://movete.laplata.gob.ar/ o hacerse presente en alguno de los puntos anteriormente mencionados con DNI.

Cabe señalar que, como parte de una política integral de movilidad sustentable, el Municipio desarrolla otras iniciativas que fomentan el uso de la bicicleta, entre ellas la “Biciescuela Itinerante”, el ciclo “Bicitando la Ciudad” y la construcción de más de 40 kilómetros bicisendas.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s