Gremiales

La AJB pidió limitación de las presentaciones electrónicas y cobertura de vacantes: «está colapsando el trabajo en los juzgados»

/Difusión Asociación Judicial Bonaerense/


El ingreso continuo e ilimitado de presentaciones electrónicas, las 24 horas, los 365 días, está colapsando el trabajo en los juzgados y afectando la salud de trabajadores y trabajadoras.

Desde la AJB reiteramos el reclamo de urgente limitación del ingreso de presentaciones electrónicas en días y horarios inhábiles, la cobertura de cargos vacantes tanto de empleados como de magistrados y la provisión adecuada de elementos para la realización del trabajo diario.

Con fecha 26 de mayo de 2022, la AJB realizó la última de muchas presentaciones al respecto ante la Suprema Corte y se expresaba en la misma “…la mecánica de ingresos continuos, en cualquier día y horario, determina una abrumadora carga, al menos psicológica, a la que puede sumarse la presión de parte de las autoridades de juzgados y reparticiones para disminuir la cantidad de presentaciones pendientes de despacho, asimismo desde la AJB se pidió que se ponga en funcionamiento a la brevedad la Mesa Técnica sobre la temática para debatir y establecer el mejor mecanismo para limitar los ingresos en horarios y días inhábiles y garantizar el derecho a la desconexión y el descanso…”.

Por ello la AJB vuelve a expresar el pedido a la Suprema Corte de:

● limitar el ingreso diario fuera del horario judicial en días y horas inhábiles, suspendiendo el ingreso de escritos electrónicos en la feria judicial con excepción de aquellos presentados a los fines de la habilitación de feria, garantizando el derecho de desconexión de los trabajadores y trabajadoras.

● reconocimiento de los gastos por teletrabajo, así como también la colocación de wifi en los 20 departamentos judiciales, ya que en la actualidad las y los trabajadores diariamente utilizamos los datos de nuestros teléfonos celulares personales.

● cobertura de vacantes, mayor dotación en los Juzgados de Primera Instancia de los distintos fueros y creación de nuevas dependencias judiciales.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s