Gremiales

ATE convoca a asambleas «por la recuperación del salario»

/Difusión ATE Nacional/


13/07 | ATE convoca a Asambleas por la recuperación del salario

Es en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de la CTA-Autónoma y tras los anuncios de la ministra Batakis.

En una nota dirigida a los Consejos Directivos Provinciales y al Consejo Directivo de la Ciudad de Buenos Aires, el Consejo Directivo Nacional de ATE convocó a la Jornada Nacional de Asambleas convocada por nuestra CTA Autónoma en unidad con otras organizaciones y movimientos sociales para reclamar la concreción de un salario universal , la urgente convocatoria al Consejo de Salario Mínimo, Vital y Móvil, un aumento de emergencia para los/as trabajadores/as activos/as y jubilados/as prevista para mañana miércoles 13 de julio.

  “En ese marco, y habida cuenta de los anuncios realizados en el día de ayer por la Ministra de Economía de la Nación, Lic. Silvina Batakis, convocamos a los/las compañeros/as a debatir en Asambleas a lo largo y ancho de todo el país la situación de los/las  trabajadores/as del Estado como materializadores de las políticas públicas en los territorios y la eventualidad de la realización de acciones gremiales si no hay respuestas a nuestras demandas”, expresa el comunicado.

Y agrega: “Desde ATE creemos que es fundamental avanzar en políticas que universalicen derechos y que den cuenta de la voluntad de resolver la crisis sin que la pague la clase trabajadora. En ese marco, avanzar en la regularización del empleo público, cumplir con los acuerdos paritarios, reivindicar el rol del Estado en tanto garante de soberanía nacional, de la mano del debate sobre la construcción de un Estado que ponga la política pública al servicio de las mayorías populares son ejes vertebrales para resolver la crisis sin que el hilo se corte por lo más delgado”.

“En ese sentido”- indica- “rechazamos las medidas anunciadas por la Sra. Ministra y exigimos que se avance en medidas que permitan recuperar los salarios frente a la escalada de precios y garantizar el cumplimiento del pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados. Instamos a todos/as nuestros/as compañeros/as a debatir en las asambleas las acciones a llevar adelante para garantizar estos objetivos y decir nunca más a los ajustes fiscales que tengan como víctimas a la mayoría del pueblo argentino y entre ellos/as a los/as trabajadores/as estatales”.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s