Gestión Pública

El Municipio entregó equipamiento a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Berisso

/Difusión Municipalidad de Berisso/


En la tarde de hoy, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi, junto a la secretaria de Articulación Federal de la Seguridad Silvia La Ruffa y el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios Carlos Alfonso; junto a jefes comunales de distintos municipios, encabezaron el acto de entrega de tanques cisternas, tanques bolsa y tanques fijos, equipamiento que entregó el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través del área de Articulación Federal de la Seguridad.

El objetivo de la entrega es dotar de equipamiento necesario a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios ubicadas en zonas estratégicas en aquellos sectores del territorio afectados por la bajante histórica de la cuenca del Río Paraná.

Del acto, que tuvo lugar en el Salón Dorado de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso, participaron los intendentes de Municipio vecinos, que también reciben los equipamientos, Mario Secco (Ensenada), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Andrés Watson (Florencio Varela), Alejo Chornobroff (Avellaneda) y Juan José Fabiani (Almirante Brown).

Además, estuvieron presentes la directora de Bomberos Voluntarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, Carolina Busquier; el presidente de la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios Daniel Vicente y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Berisso Roberto Scafati.

Asimismo, acompañaron los subsecretarios de Acción Política Martín Fernández, de Relaciones con la Comunidad Juan Pablo Holubyez, el jefe de Gabinete Ramiro Crilchuk e integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios.

Al respecto, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi indicó: «El ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández ha elegido Berisso para hacer la entrega de equipamiento para las distintas Asociaciones de Bomberos Voluntarios. Son de gran importancia para la ciudad y para nosotros es un orgullo dotar de este equipamiento a nuestros Bomberos Voluntarios que tanto hacen por los y las vecinas».

Por su parte, la secretaria de Articulación Federal de la Seguridad Silvia La Ruffa, explicó: «Es una decisión del ministro Aníbal Fernández quien entiende que el equipamiento para las Asociaciones de Bomberos Voluntarios es central para brindar una mejor atención a nuestras comunidades en momentos de emergencia. En este caso para garantizar el acceso al agua potable en los municipios que reciben hoy y en los de la zona norte». «La entrega se efectúa en distritos que, en los momentos más críticos de la bajante del Río Paraná, tenían dificultades para acceder a esa agua».

En tanto, el presidente de Bomberos Voluntarios Roberto Scafati sostuvo: «Hemos recibido 2 tanques cisterna de 10 mil litros, para abastecimiento de agua en incendios forestales; 2 tanques fijos de 25 mil litros que serán destinados a los Destacamentos de el Carmen y Villa Zula y 2 tanques bolsas que se pueden trasladar a los incendios».

«Además, estamos muy contentos que se haya elegido a nuestra ciudad y a este Cuartel para la entrega formal de este equipamiento acompañados por autoridades nacionales y camaradas de distintos cuarteles», puntualizó.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s