Sector Productivo

Guillermo Siro se pronunció sobre los anuncios de la ministra Batakis

/Difusión Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires/


El Presidente de la Confederación Económica de la Provincia (CEPBA) , Guillermo Siro manifestó que “escuché a la ministra de Economía Silvina Batakis y me parece muy bien que haya anunciado que habrá equilibrio fiscal, porque es lo que estábamos esperando si tenemos en cuenta que ese es el ABC para bajar la inflación”.

No obstante lamentó que “estamos ante un escenario en el que la economía se va a enfriar sobre todo por el aumento de las tasas, porque cuando la ministra habla de las tasas positivas se está planteando enfriar la economía y eso afectará directamente a la rentabilidad de las pymes”.

“La Argentina se ha quedado sin dólares para la importación de insumos y estamos ante una situación difícil” dijo Siro en diálogo con FM La Redonda de La Plata.

“La gente –añadió- se va a los negocios a gastarse los pesos y el comerciante cuando vende la mercadería no sabe a qué costo la va a reponer, pero además tiene que pagar el alquiler, la luz y los impuestos como los impuestos a los ingresos brutos, hayamos ganado plata o no”.

Además, sostuvo que “es terrible la situación de muchos almaceneros porque han vendido en estos días precios sin actualizarlos y les viene mercadería con recargo del mayorista de hasta un cincuenta por ciento y esos almaceneros que fían en el barrio hoy están próximos a fundirse”.

“Esto es sólo para describir que, ante este tipo de situaciones tormentosas de la economía, en la cadena de valor todo se corta en el eslabón más débil que está constituído por el consumidor, por el trabajador y por la pyme“, resumió el dirigente empresario.

Categorías:Sector Productivo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s