Organizaciones

La CPM participó del 1º encuentro de familiares de víctimas de la violencia estatal del noreste del país

/Difusión Comisión Provincial por la Memoria/


Participamos del 1° encuentro de familiares de víctimas de la violencia estatal de la región NEA

El encuentro se realizó el pasado fin de semana en el sitio de memoria ex Regimiento 9 de Corrientes con la participación de familiares de esa provincia y de Chaco, Formosa y Misiones. La jornada fue organizada por H.I.J.O.S. Corrientes, la Marcha provincial por justicia y el espacio de memoria, y funcionó como un una instancia de trabajo previa al Encuentro nacional de familiares víctimas de la tortura y otras violencias estatales que organiza cada año la CPM.

El integrante de la CPM y secretario ejecutivo Roberto Cipriano García y la directora general Sandra Raggio fueron expositores del plenario en torno a los distintos ejes de trabajo del encuentro: ley nacional sobre violencia estatal, causas armadas, torturas y muertes en el encierro, entre otros temas.

Durante la jornada, los y las participantes pasaron por la antigua cárcel provincial que fue desalojada y en donde se encuentra la señalización el monolito que recuerda a Kevin, el joven que murió en esa unidad durante la represión penitenciaria con balas de plomo en abril del 2020.

Entre las actividades de las jornadas, también se visitaron los murales realizados por Lautaro, el joven que murió ahogado durante una razzia policial en noviembre del año pasado cuando los efectivos lo obligaron a tirarse al río Paraná sin saber nadar.

Categorías:Organizaciones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s